Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

¡CUIDADO! A CONIL EN VERANO NO SE PUEDE VENIR CON PERRO: AVISO A MUCHOS TURISTAS EQUIVOCADOS



Nos gustaría avisar desde este blog a todo turista que tenga pensado venir en vacaciones a Conil con su perro creyendo que aquí existe una playa en la que podrá acceder con él, que este bulo difundido por la red es falso. La policía está presente en las playas durante los meses de julio y agosto, y si bien en muchos casos son comprensivos y dan un primer aviso antes de multar, lo cierto es que acaban haciéndolo si es necesario. Nos hemos encontrado a mucha gente en años anteriores que venía de Sevilla, Madrid o Euskadi confiados en esta posibilidad, bien porque les habían informado otras personas o bien porque habían leído la información en algún blog o foro, y que se han encontrado con la desagradable sorpresa de una multa que les ha aguado el resto de las vacaciones.

Algunas pruebas del error:

- En la web Costa del sur, encontramos:

Para ir acompañada por por tu mascota, debes saber que Conil tiene playas que admiten perros, siempre es mejor no pasearlos por zonas donde hay mucha gente…

- En un foro de la web facilísimo.com encontramos:

Hola...yo tambien tengo una golden preciosa de año y medio que todavía no conoce la playa. He visto en internet una página de alojamientos rurales en la zona de Conil que admiten mascotas, he llamado y me han dicho que en esta época no suele haber problemas con los perros siempre que se eviten las playas más turísticas.
Hola, yo estuve el verano pasado en Conil de la Frontera y ningún problema con mi perro Po. Hay la playa principal que tiene servicios, y justo al lado pasa un río llamado el río salado, lo cruzas fácilemte por un puente de madera que hay y ya está, estás

- En un todoperros.com, hablando sobre playas de Cádiz donde podemos acceder con perros, leemos:

Tati..., date una vueltecilla por la zona de Conil en Agosto y así conoces a los perros que dicen GUAUSSS, GUAUSSS..., los de Madrid... O eso dicen...


Desde esta asociación se elevó una proposición el año pasado al alcalde para que valorara la posibilidad de acotar una pequeña zona de la playa de Castilnovo para que básicamente los turistas que llegan a Conil con sus animales de compañía pudieran, durante los meses de julio y agosto, poder disfrutar de la playa con ellos. La respuesta fue que no.

Nuestros argumentos eran que podría hacerse en un lugar alejado del caso urbano sin molestar en el acceso la normal afluencia masiva de bañistas a las playas urbanas y sin alterar el funcionamiento de los negocios que están a pie de playa; que Conil cuenta con el suficiente número de kilómetros de playa para poder escuchar y satisfacer las necesidades de un grupo de turistas minoritario, pero que cada vez es más numeroso y exigente a la hora de buscar destinos y alojamientos donde puedan estar con sus mascotas; que la suciedad que pudieran dejar éstas es responsabilidad exclusiva de sus propietarios y que deberían atenerse a las sanciones correspondientes; que esta suciedad, en forma de excrementos, no puede ser excusa para negarse, ya que por desgracia muchas personas realizan sus necesidades también en las dunas y dejan los despojos de comidas y bebidas en la playa, y no por un comportamiento incívico de unos pocos se prohíbe el acceso a todas las personas; y porque sin duda pensamos que el reclamo turístico sería fabuloso para Conil. Sin embargo estos argumentos fueron obviados y el Ayuntamiento no consideró esta opción.

La única verdad es que no se puede venir a las playas de Conil con los perros, así que mucho cuidado a todos. Antes de desplazaros a cualquier lugar con playa os recomendamos llamar al ayuntamiento en cuestión: es la única manera segura de salir de dudas.


Por último, recomendaros cerca de aquí la Playa de Casares, en Málaga, donde desde el año pasado el Ayuntamiento permite el acceso con perros.

3 comentarios:

  1. Solo en los meses de julio y agosto no se permiten perros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conil Junio, julio, agosto y septiembre. En Junio y septiembre si buscas sitios de poco transito igual no tienes problemas....

      Eliminar
  2. A mi me invitaron a irme de la playa con mi perro. Y al mes me llego la multa a casa. Son unos impresentables

    ResponderEliminar