Buscar este blog

sábado, 18 de junio de 2011

COMUNICADO ASAMBLEA 15M

Lamentamos profundamente el impacto que ha tenido el post de La Laja referido a su presencia en la asamblea del 15-M del pasado 11 de junio de 2011. No era nuestra intención provocar distorsiones en la propia asamblea en un momento tan importante de su constitución ni desviar la atención hacia un comunicado que no consideramos que tenga más importancia que la de dar nuestro parecer a socios y amigos de la asociación.

La comunicación a los socios y amigos de La Laja sobre impresiones y posicionamiento de la asociación en diferentes temas, es un procedimiento habitual dentro de nuestro funcionamiento interno, que permite a los miembros vinculados una participación activa, crítica y continua en su línea de actuación. En ningún caso, como se ha criticado repetidamente, pretende ser una bandera que alguien externo a la asociación deba seguir, sino un simple proceso democrático y participativo en que un colectivo muestra su posición hacia un tema concreto, de forma tan legítima como cualquier otra opinión.

De igual forma, queremos pedir perdón a todo el que haya considerado que nuestra presencia aquel día fue un acto de intromisión, ya que hasta hoy desconocíamos que en anteriores encuentros de la asamblea se había recomendado la representación de forma individual y no como un colectivo. Por lo tanto, queremos rectificar y respetar la norma de la asamblea, por lo que pedimos a aquellos socios y amigos de la Laja que deseen acudir a las reuniones de este grupo, que lo hagan en representación propia, y nunca en nombre de La Laja, que como asociación y asumiendo las reglas de la asamblea, no volverá a participar, no siendo impedimento esto para que sigamos manteniendo, como así han manifestado nuestros socios, las opiniones vertidas en nuestro comunicado y que constituyen el pensamiento esencial de esta asociación sobre la asamblea del 15-M de Conil.


7 comentarios:

  1. El que concejales del partido gobernante en el ayuntamiento lideren la asamblea, implícita o explícitamente, es algo que no se sostiene con las líneas del movimiento 15M.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una persona anonima, no pertenezco a ninguna asociacion ni tengo el carnet de ningun partido ni sindicato, pero pienso, y pienso que es improcedente que asistan politicos a las asmbleas del 15M de Conil, cuando son ellos precisamente los que nos han llevado a la situacion en la que estamos.Por lo tanto he dejado de ir a las asambleas.

    ResponderEliminar
  3. No he estado en la asamblea del 15M cuando estaban los de la Laja, pero me permito decir que a mí me pareciera fascinante si los que están en la asamblea de 15M, aceptasen las intervenciones de personalidades habituadas de hablar en voz fuerte y dominante para poder empezar a asentar las bases de una comunicación eficiente y hablar sobre ello, si este era el caso.Si descartamos a un grupo, aunque parezca o es nuestro opositor, empezamos un día otra vez con la violencia. Otra vez, porque en toda la historia de la humanidad no hemos aprendido de enfrentarnos con amabilidad,educación y mutuo respeto. A mí me cuesta también aceptar hablar con ciertos oficiales,y escuchar, y que me escuchen a mí, pero tengo que superarlo. No estoy ya hablando de la Laja, perdón. Angelica.

    ResponderEliminar
  4. a Anónimo (20 de junio de 2011 10:48 )

    perdón, pero no entiendo lo que Ud. expone, me suena a confusión - habla de intervenciones de personalidades habituadas con la voz fuerte dominante - "nuestro opositor y violencia"
    lo siento pero no entiendo; no es que no sé leer sino me parece que Ud. se ha equivocado en la composición. (o tal vez yo no estoy a la altura de su comunicado)

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la entiendo. Pero creo, y con todos mis repetos Angélica, que no has entendido lo que es el 15M. Bueno, creo que Conil no lo ha entendido. A ver si nos enteramos que todo el movimiento nace contra una clase política que NO NOS REPRESENTA! Aunque se insista en los partidos mayoritarios, entran todos los que han participado en este juego que nos ha tirado a la cuneta. TODOS!!!! Ahora que el movimiento crece y se fortalece quieren hacerse fotos??? Venga hombre. A sus despachos y nosotros a la calle, que ya los sacaremos de allí pero de manera pacífica!!!

    ResponderEliminar
  6. He leído mi comentario y lo he escrito mal por no releerlo. Mañana segundo intento.

    ResponderEliminar
  7. Perdonadme por haber escrito mi comentario malísimo, me da verguenza, joer. La culpa tenía el vino.. Hoy por la mañana me he enterado mejor de lo que pasó leyendo por fin lo último de "La laja en la asamblea conil 15M aquí a la derecha, dónde he puesto un comentario que dice básicamente lo mismo lo que quería decir ayer aquí. Es importante creo yo enfrentarnos con políticos y otros funcionarios con la palabra ( no de la biblia), que hace falta más debate en mí opinión y no más silencio que ya hay demasiado. Un saludo. Por cierto, he puesto un enlace de La Laja en el blog de los 82 pisosconil que también sirve para nuestra causa.

    ResponderEliminar