Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

CASTILNOVO ARDIENDO: JULIO 2011


FOTOS INCENDIO CASTILNOVO 2011 (PINCHA AQUÍ)

Tenemos el momento del incendio de Castilnovo producido en la primera quincena del mes de julio de este año. A pesar de este suceso, durante todo el verano y a diario, se ha permitido que los vehículos siguieran accediendo a la zona. En este caso sólo ardieron 20.000 metros cuadrados y el coche que lo provocó con su tubo de escape. Desde luego el dueño, que pudo contarlo, no creemos que vuelva a intentarlo...

Desde La Laja exigimos a los políticos que eviten el tránsito de vehículos por este espacio protegido, ya que no es suficiente  un cartel que lo prohiba, ni  las llamadas a la Guardía Cívil para que sancionen a los "listillos de turno" que buscan una playa virgen y sin aglomeración,  pero usan el coche para llegar lo más cerca posible a la orilla. ¡El que quiera disfrutar de esta playa que se la gane como el resto: andando! y así aseguraremos que siga siendo virgen y esté exenta de aglomeraciones.

Tenemos que hacer mención a la labor de la Guardia Civil ya que cada vez que se la llama para que acuda a sancionar a los cohes, aparece de inmediato. Pero no es la solución. Visto lo visto, y las fotos no pueden ser más claras, los políticos, que son los responsables de preservar este espacio, deben tomar medidas serias y contundentes,  ya que no sólo estos vehículos degradan el entorno, sino que son una verdadera amenaza y peligro para la zona. No estaría de más que el Ayuntamiento estableciera contacto  con los propietarios por donde acceden los coches y les obligara a colocar  un cerramiento tipo cancela con candado, similar al que ya existe en otras fincas colindantes y dentro del espacio de El Prado- Castilnovo, propiciando el acceso a los esfectivos del orden y de la seguridad con una copia de la llave.
Este entorno corre el riesgo de ser devastado por la negligencia tanto de los conductores como de los organismos oficiales que lo están permitiendo. Una vez más, el ciudadano de a pie, el que tiene que resolver su propia vida, debe estar al tanto de que los "otros" hagan su trabajo, que cumplan su función y que se merezcan la nómina que les pagamos. Todo sea por la Preservación de este espacio, ¡que bien lo vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario