Buscar este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

SACRIFICIO CERO EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA


Pincha aquí y firma (Los enlaces para firmar por Comunidades Autónomas están en el apartado información. Por favor leer en su totalidad las condiciones de las firmas).
La Laja apoya de lleno esta iniciativa. No puede existir una Asociación cuyo objetivo sea la protección y conservación de la naturaleza, y se mantenga al margen del maltrato que reciben los animales.
Por este motivo nuestra asociación cada vez se abre más al mundo animalista ofreciendo su apoyo y colaboración a las causas nobles y a las iniciativas que tengan como fin ofrecer una vida digna a nuestros animales,  ya sean mascotas domésticas o animales silvestres.
No podemos tolerar  la tortura, aunque haya quien esté obsesionado por verla como un espectáculo  de gran arraigo cultural (también los espectáculos sangrientos del circo romano se veían así), ni podemos  consentir el trato vejatorio  que sufren,  la mayoría de las veces  para complacencia personal nuestros animales. Y ya lo último es que no podemos consentir el  sacrificio,  la muerte de seres vivos inocentes  sencillamente porque el plazo de estancia en la perrera ha expirado...
Nos consta que son ya muchos los municipios en España, en el caso de las perreras, que están finiquitando contratos y subvencionando refugios de animales. Pero esto no basta, porque mientras en unos el animal tiene la oportunidad de vivir dignamente, aunque no sea acogido o adoptado, en la inmensa mayoría, por no decir la totalidad gracias a esas excepciones,  SE MATA. A los animales en nuestros pueblos y ciudades LOS MATAMOS PORQUE SÍ.
El problema principal con que el que nos enfrentamos es  que cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley de Protección Animal, por lo que el tema resulta complejo y espinoso, ya que el hecho de no existir una ley nacional complica el asunto. Es un cuerpo desmembrado de difícil montaje. Hay que ir Comunidad por Comunidad exigiendo que se erradiquen ciertas costumbres, que por fortuna, cada día que pasa se hacen más impopulares.
Una de estas iniciativas que La Laja apoya, y desde la que pedimos colaboración, es la que se ha lanzado a través de “Sacrificio Cero en todas las Comunidades Autónomas de España”, donde podéis dejar vuestra firma. También os pedimos, y agradecemos de antemano, la difusión de esta campaña a vuestros amigos y contactos.
 "EL AMOR POR TODAS LAS CRIATURAS ES EL MÁS NOBLE ATRIBUTO DEL HOMBRE"
Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario